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Cómo utilizar los fluidos corporales en el sexo: juego y alquimia

Febrero 18, 2017

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Aunque envuelta en el tabú, la utilización de los fluidos corporales en el sexo es una práctica que ha sido muy socorrida en la sexualidad sagrada, tántrica y alquímica. En parte el semen, los fluidos vaginales, la sangre, la saliva, las heces fecales y demás son utilizados como objetos simbólicos de transformación. En el tantra se práctica la visión pura en la que todo es no-dual y los líquidos que generalmente son vistos como repugnantes son transformados en elixir, en néctar, en amrita. Es la mente la que abre las puertas del paraíso y hace que fluya la ambrosía. Aquí también entra en juego un proceso animista en el que los flujos corporales son cargados de intención como talismanes u objetos de poder: la sangre es vista como el menstrum universalis, la corriente divina de la energía telúrica, y el semen es visto como luz encarnada, un rayo divino que puede espiritualizar la materia, el mercurio de los alquimistas. Luego estas sustancias son usadas y consumidas de manera ritual (particularmente en lo que ha sido llamado el sendero de la mano izquierda en el tantra hinduista). 

 

Dicho eso, es posible que el consumo de los fluidos vitales sí tenga un componente de ebriedad mística o al menos un tratamiento tonificante. Se sabe, por ejemplo, que el semen tiene numerosas sustancias químicas, algunas de las cuales pueden ser antidepresivas. Las heces fecales son utilizadas actualmente en algunos tratamientos para reparar la flora intestinal (microbiota) y tienen, bajo un uso correcto, importantes propiedades para el tratamiento de infecciones. Existen indicios de que para ciertas personas beber sangre puede tener beneficios en la salud (inluyendo, claro, el rejuvenecimiento). La saliva, una sustancia que es utilizada especialmente en el neidan, la alquimia interna taoísta, tiene numerosas propiedades antimicrobiales y proteínas, así que al usar saliva en el acto sexual no sólo estamos lubricando y enviando señales de excitación sino también fortaleciendo nuestra inmunología. Podríamos seguir con esta lista.

 

En el budismo tántrico tibetano la extracción alquímica de elíxires se conoce como chuled (término equivalente al sánscrito rasayana). Estas sustancias pueden ser tanto físicas como sutiles, esto es, flujos dirigidos dentro del sistema de los chakras y los nadis. Particularmente esto ocurre también en el Karmamudra (el tantra sexual de la acción). Después de la consumación del acto sexual, se pasa a una especie de opípara sobremesa en la que la pareja o los participantes se nutren de sus frutos: elíxires que han obtenido a través del yoga sexual.

 

Todo esto para sugerir que dentro de una relación madura, consciente y con fines espirituales, se podrían incorporar de manera más creativa los flujos corporales, acaso para experimentar con la alquimia del cuerpo; disponer, por así decirlo, de una especie de sacramento u hostia para jugar a que el erotismo se vuelva larga vida y vida rica en potencia espiritual. (El mago Aleister Crowley preparaba una asquerosa pero místicamente deliciosa galleta de luz). Debemos reconocer que el sexo es alimento energético y debemos saber comer y ser comidos. No es esta una sexualidad sucia, sino una sexualidad purificada de prejuicios, que busca transmutar lo convencional para erigir lo sagrado en todas partes, siguiendo el placer como sendero de transmutación. 

 

 

Con información de:

https://perfumedskull.com/2016/05/16/tantric-sex-partners-actual-and-imagined-tibetan-karmamudra-and-the-life-and-times-of-lelung-jedrung-zhepai-dorje/

http://pijamasurf.com/2010/04/psicodelicatessens-los-pasteles-de-luz-de-aleister-crowley/

http://archive.boston.com/news/health/articles/2010/09/06/examining_salivas_healing_powers/

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/04/11/consuming-blood.aspx

http://pijamasurf.com/2011/05/el-semen-es-un-antidepresivo-natural-y-otras-virtudes-psicoevolutivas-de-la-semilla-del-hombre/


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